Hay muchas formas de ganar dinero en línea. Algunas personas hacen encuestas en línea como las de MetroOpinion. Otros brindan servicios, venden productos o ganan en YouTube. También existen otras plataformas de redes sociales, pero hasta hace poco, YouTube era la más común.
La gente suele pensar que no es posible generar ingresos con YouTube. Pero, con un poco de trabajo duro y conocimientos, puede ganar dinero. La mayoría de la gente creará contenido y, a través de él, creará un entorno para obtener ingresos adicionales.
Recientemente, la gente comenzó a preguntarse: “¿Puedes ganar dinero en YouTube sin hacer videos?” La respuesta es un poco complicada, pero solo por la lingüística. Es posible ganar dinero y nunca cargar una sola pieza de contenido original. Pero no es posible ganar dinero sin alterar algunos videos.
YouTube comenzó como una plataforma estadounidense para compartir videos en línea y redes sociales. Fue lanzado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Kim. Todo comenzó en febrero de 2005. El impacto fue global. Personas de todo el mundo ven más de mil millones de horas de videos al día. Todos los creadores de contenido producen más de 100 horas por minuto.
Después de solo un año, Google compró YouTube por $ 1,65 mil millones. Se convirtió en una plataforma masiva que influye en la cultura popular, las tendencias y los negocios. En 2020, reportó ingresos de $ 19,8 mil millones y aún está creciendo. Con una economía tan masiva, es posible ganar algo de dinero a través de ella.
YouTube permite el acceso a una biblioteca de videos bajo la licencia Creative Commons. Esta licencia permite que otras personas utilicen el contenido que se encuentra en YouTube. Al usarlo, también puede ganar dinero a través de él.
Sin cargar contenido original, es posible ganar dinero. Sin embargo, el proceso que lleva a cabo es difícil. El proceso se puede dividir en cuatro categorías principales:
Seguir estos pasos básicos puede ayudarte. Pero ten en cuenta que todo lleva tiempo. Puede ganar dinero en YouTube sin cargar ningún contenido de video. Al final, aún tendrás que hacerlos.
El primer paso para cualquier negocio es la identificación de un nicho. Necesita determinar qué videos recibirán tráfico. Esto generará la mayor cantidad de dinero de la publicidad.
Realizar una investigación de palabras clave es simple. Tiene el objetivo de encontrar y seleccionar palabras clave y temas que la gente está buscando.
Los especialistas en marketing con experiencia identificarán temas que no sean demasiado competitivos. De esta forma el tráfico generado es más fácil de conseguir.
Como su nombre lo indica, es una herramienta que puede captar temas de tendencia.
Empiece por escribir una lista de palabras relacionadas con el tema. Ingréselos en la pestaña de búsqueda de Tendencias de Google. Dependiendo del tema, preste atención a lo siguiente:
La clave para una receta exitosa es combinar. Prepare una variedad de palabras relacionadas con el tema. Investiga para cada uno de ellos. Combine los resultados con la mayor cantidad de compromisos y haga un plan para todo el año. (También es bueno estar al día con el contenido).
Realizar una investigación de palabras clave en otros exploradores es una excelente manera de expandirse. KW Finder o SEM Rush son excelentes herramientas. Concéntrese en encontrar palabras clave con los valores más altos de búsqueda y CPC. Esto tiene el potencial de generar el mayor rendimiento financiero.
Las palabras clave más largas con mayor volumen de búsqueda y dificultad media son mejores. La competencia por el contenido es menor. Pero pueden ser difíciles de clasificar a través de las herramientas mencionadas.
Antes de agregar una palabra clave al video, recuerde clasificarlo. Una excelente opción es verificar todas las palabras clave. Utilice el explorador de etiquetas TubeBuddy. Le dará una idea del rango en YouTube para cada palabra clave. Una puntuación superior a 70 es un buen indicador.
Es importante aprender a volver a publicar. El contenido se puede encontrar en YouTube. Pero tenga en cuenta que deben estar bajo la licencia Creative Commons y relacionados con la palabra clave.
Para comenzar, siga estos pasos:
Usar Clickbait para aumentar el tráfico siempre ha sido uno de los principales enfoques. Su objetivo es generar ingresos publicitarios en línea. Cuando se usa de manera responsable, puede ser una buena estrategia de marketing.
Esta opción es muy sencilla. Es una buena forma de aumentar el tráfico de videos. YouTube indexa los subtítulos. Esto aumenta significativamente la diversidad y densidad de palabras clave.
La diversidad y densidad de palabras clave son factores muy importantes. Influyen en el orden en que aparecerá el video. Una vez que termine de configurar los detalles, vaya a la opción de búsqueda. Verifique dónde se ubica su video en el cuadro de búsqueda. Mantenga un registro del progreso. Después de un tiempo y experiencia, lo dominarás.
Otro beneficio de estos subtítulos son las tasas de participación. El aumento de las tasas de participación afecta el SEO del video. Aumenta las vistas y las ganancias totales de video.
Para ganar dinero, debe habilitar la monetización y configurar una cuenta de Google AdSense.
Haz lo siguiente:
Después de esto, aceptará los términos y condiciones de YouTube. La empresa también solicitará otra información para su cuenta de Google AdSense. No se preocupe si tardará unos días. Después de todo, es un proceso administrativo.
Las ganancias están estrechamente relacionadas con la participación de los espectadores en el anuncio en sí. O mejor dicho, cuántas personas que ven el video hacen clic en él. Involucrar significa hacer clic en un anuncio o revisarlo durante más de 30 segundos. Los anuncios de YouTube se administran a través de la plataforma de AdWords. Los anunciantes pueden elegir CPC (costo por clic) o CPV (costo por vista). Entonces, hay dos tipos de publicidad.
CPC es cuando un anunciante paga por clic. Entonces, si una determinada palabra clave tiene un CPC de 3 euros, y alguien hace clic en ese anuncio, el anunciante pagará 3 euros. Estos anuncios de texto aparecen en la parte inferior de la pantalla durante el video en sí, y también pueden aparecer como ventanas emergentes a la derecha.
El CPV es cuando un anunciante paga por la cantidad de vistas. Una revisión significa que alguien ha revisado el anuncio durante más de 30 segundos o la mitad de todo el anuncio. Depende de lo que pase primero. Si el anunciante elige este tipo de publicidad, el espectador podrá hacer clic 50 veces en el anuncio. No se le cobrará al anunciante.
También hay comerciales pre-roll de terceros. Obligan a los usuarios a ver el comercial durante un cierto período de tiempo. Dado que este tipo de publicidad no siempre está presente, los dejamos fuera en la división básica.
Por lo tanto, los anunciantes pagan solo cuando se produce la acción deseada en el anuncio. Esta es también la razón principal por la que no podemos vincular directamente el número de visitas y las ganancias. Si el video obtiene 10 millones de visitas y nadie mira ni hace clic en el anuncio, no ganarás nada.
La cantidad de ganancias varía drásticamente. La ubicación de donde provienen las reseñas, el tipo de video y la popularidad de ese canal de YouTube son algunos de los factores. Inicialmente aclaramos que los anuncios de YouTube no son la única forma de ingresos para los creadores en YouTube. Además de los anuncios, también puede ganar dinero a través de patrocinios, es decir, corporaciones pagadas. De hecho, la gran mayoría de YouTubers y bloggers confían en colaboraciones pagas.
Esto es lo que la gente quiere decir cuando dice que ganar mucho dinero en YouTube es fácil. Es cierto que esta es una buena forma de ganar una mayor cantidad de dinero en menos tiempo, pero no es nada fácil. Debe elegir el producto adecuado, crear un video creativo que lo presente de la mejor manera y lograr que los espectadores lo compren.
Tampoco existe una regla escrita para las colaboraciones remuneradas. El salario es muy individual y depende de muchos factores.
Al igual que con la publicidad, es casi imposible predecir las ganancias. A grandes rasgos, este tipo de ingresos puede variar desde unas pocas decenas hasta varios cientos de euros. Para las personas conocedoras de Internet, esta puede ser una excelente manera de generar ingresos adicionales. Ahora, mientras espera que sus ingresos de YouTube comiencen a llegar, hay otras formas rápidas para que los estudiantes ganen dinero. Lea sobre ellos (incluso si no es un estudiante), es posible que tenga algunas ideas.